¿Cómo estudiar un mazo entero?

Buen día. Si bien uso Anki desde poco más de un mes llegué a leer el manual más de una vez, entero, y sé cómo personalizar tarjetas y demás. Pero tengo un problema y es que no sé cómo estudiar un mazo entero.
Algunas veces quiero estudiar un mazo entero, por pura diversión, para matar el tiempo libre o porque me gusta ponerme a prueba de forma intensa. Tengo mazos con 200 tarjetas o más, así que uso el modo de “estudio personalizado”. No todas mis tarjetas están etiquetadas, de hecho no tengo tiempo para eso o no lo considero necesario; me basta con tener mis mazos con sus tarjetas dentro. Pero pongo “Estudio personalizado, seleccionar 9999 tarjetas al azar, que no tenga en cuenta esta sesión al terminar el estudio (de hecho no puedo terminar un estudio de 9999 tarjetas)” y cuando le doy clic a comenzar, de las 200 tarjetas que sé que tiene el mazo aparecen 20. En otros mazos aparecen 7. En otros apenas puedo realizar un estudio personalizado “de mazo entero” como me gusta llamarlo, de dos tarjetas, y otras veces ni eso puedo llegar a hacer.
Resumen: quiero hacer como maratones de mazos, un estudio personalizado de tarjetas sin etiquetar que sea descartable y tenga todas las tarjetas de cierto mazo seleccionadas al azar, que aparezcan en modo aleatorio porque me gusta ponerme a prueba de esa manera. No sé cómo. Ya sea en android como en pc me pasa lo mismo.
Cualquier ayuda será muy pero que muy agradecida. Gracias.

Hola, puedes crear una mazo filtrado con el nombre del mazo que quieres ver todas sus tarjetas, usando :: como separador de jerarquía:

Por ejemplo: deck:Nombre::otro

2 Likes

Me sirvió, es lo que buscaba ya que al menos funcinó en todos los casos, pero no siempre me funciona. Tengo un mazo que se llama Ruso. Ese mazo tenía este nombre:

“deck:Idiomas::Alfabetos::Ruso”, y tiene unas 33 tarjetas simples, salvo con carácteres de ese idioma raro.
Creo un mazo filtrado que diga exactamente lo de arriba, es más, copio sin un espacio más ni menos “deck:Idiomas::Alfabetos::Ruso”, tarjetas aleatorias, 999 máximo de tarjetas y que no tenga en cuenta ese estudio en el mazo original. Le doy a construir y el mazo filtrado tiene 20 tarjetas. Lo hago en el celular y me da 20 tarjetas. En la pc me da 20 tarjetas. Abro el mazo original y de las 33 tarjetas unas 13 no dicen filtradas, por lo que deduzco que no se incluyeron en el mazo filtrado.

Cambio el nombre de “deck:Idiomas::Alfabetos::Ruso” a Ruso porque puede que fuera muy larga la secuencia de búsqueda y pasa a ser “deck:Ruso”. Veo que no haya otro mazo filtrado creado ya, ni estudio personalizado, nada. Creo el mazo filtrado con “deck:Ruso”. 20 tarjetas otra vez. No lo entiendo.

Puede que suene pesado pero realmente quisiera un mazo completo para repasar.

Podrías añadir un pare de capturas de pantalla?

Sí. Creo que un video sería mejor para que lo vieran mejor, pero ya subo capturas:

Esto:

Sigo, que me faltó una imagen más:

Trato de hacerme entender lo mejor que pueda, así que cualquier duda trataré de responder lo más exacto posible. Espero poder solucionar esto de una vez. Y esto es en la PC, porque en el celular es peor. Copio y pego el nombre exacto que aparece en la opción renombrar de algún mazo y me aparece o error de búsqueda o 20 tarjetas siempre, sin importar el mazo que ponga entre las " ".

El caso es que un mazo filtrado no puede contener cartas enterradas o suspendidas. Por ejemplo en tus capturas, “hermeneutica” nunca se filtrará en un mazo filtrado. Supongo qu elas otras 5 o 6 tarjetas es debido a lo mismo.

Puedes usar la función de desenterrar o bien ctrl + J para desuspender las tarjetas (en resalto amarillo).

1 Like

Muchas gracias, creo que se debía a eso. Nunca sospeché que fuera por eso, creí que no importaba si estaba suspendida. Podría marcar esto como la solución, pero tengo una última duda con respecto a este tema.
Dejando de lado las tarjetas suspendidas, no entiendo por qué algunas veces al querer estudiar el mazo entero me sale el aviso: La búsqueda solicitada no devolvió ninguna tarjeta. ¿Deseas revisarla?
El mazo que uso de prueba se llama:

Idiomas::Alfabetos::#Useful to know::Greek alphabet with Modern Greek pronunciation

Y yo le pongo en opciones para el mazo filtrado:

“deck:Idiomas::Alfabetos::#Useful to know::Greek alphabet with Modern Greek pronunciation”

Procuro colocar exacto el nombre del mazo original, así que le doy a renombrar al original, copio lo que sale, lo modifico y lo pongo en opciones de mazo filtrado y nada. Dejo una captura:



Es mucho más fácil selecciona rel mazo en el navegador, ya que se añade el filtro automaticamente. Luego lo copias y pegas en filtro de un mazo filtrado. Así también te asuguras que el nombre es exactamente el correcto.

Cierto, pero sigo sin poder estudiar ciertos mazos siguiendo lo que ya sé. Hice lo de su última respuesta y sigue apareciendo el error. Ya le paso un video que traté de subir a la página misma y no pude (disculpe las marcas de agua, pero no quería poner un programa extra en mi pc):

Entonces lo único que se me occure son los hastags #. Intenta eliminarlos y prébalo de nuevo. De ser eso se trataría de un bug.

@dae is it known that hastag chars in deck names are problematic for filtered decks?

Hashtags should be fine. My guess is they are 1+ day learning cards, which can not be included in a filtered deck with the old scheduler.

Ok ! It has been ages since I don’t use the old scheduler and I miss details like this.

@Siarnaq No hay suficiente información en tu video, pero lo más probable es que tengas steps mayores a un dia o 1440 minutos. Como dice Dae, las tarjetas “day-learning”, es decir, en estado de aprendiendo, pero mayores de un día no se incluyen en mazos filtrados con el programador por defecto. La solución es habilitar el programador experimental (shceduler v2) en preferencias generales. Cabe destacar que al hacer eso reseteará todas las tarjetas en aprendizaje (rojas) y mazos filtrados.

1 Like

Comento para que sepan que leí las respuestas, en cuanto pueda llego y pruebo lo de shceduler v2. Nunca entedí qué era esa opción, pero trataré y luego veo si cierro el tema.

Han pasado unos días y no he tenido problemas luego de usar esa configuración versión 2. Agradezco muchísimo su ayuda, que les vaya bien.